Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alcorcón

La oposición en Alcorcón solicita la dimisión de David Pérez en una moción urgente

Piden de forma unánime la dimisión y reprobación del alcalde por sus declaraciones "machistas y de incitación al odio" han dicho, realizadas durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos

David Pérez: "El aborto convierte el cuerpo de la mujer en una sala de ejecución" / Intervención íntegra del alcalde de Alcorcón, David Pérez, en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos. / Educatio Servanda

Este martes los portavoces de los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Alcorcón, PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM-LV han pedido de forma unánime la dimisión y reprobación del alcalde, David Pérez, "por sus declaraciones machistas y de incitación al odio", han dicho.

Han informado también sobre las acciones conjuntas que impulsarán con respecto a las declaraciones del alcalde, David Pérez, realizadas durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en abril de 2015.

La moción urgente de los grupos municipales de la oposición será presentada este miércoles durante el pleno del Ayuntamiento.  Desde el Partido Socialista, aseguran que, con esta iniciativa, 17 de 27 concejales pedirán al alcalde su dimisión.

La moción pone de manifiesto las palabras transcritas que el alcalde de Alcorcón leyó durante la conferencia, argumentando los partidos de la oposición que "no hay calificativo que describa estas palabras llenas de odio al feminismo e impropias de un Alcalde de un municipio".

Los acuerdos presentados en la moción se basan, primero, en la condena tras las manifestaciones realizadas por el primer edil; segundo a la reprobación al Alcalde de Alcorcón, David Pérez por "machista"; tercero, exigir la rectificación y disculpas públicas del primer edil por los insultos lanzados contra las mujeres; cuarto, la dimisión inmediata de David Pérez al frente de la Alcaldía y por último, instar a la Presidenta Regional, Cristina Cifuentes, a que emita una reprobación pública de dichas manifestaciones emitidas por el primer edil.

La Portavoz Socialista, Natalia de Andrés, exige la dimisión inmediata del primer edil, añadiendo que, "no podemos soportar a un alcalde machista en el ayuntamiento".

Por otro lado, Jesús Santos, Portavoz de Ganar Alcorcón, añade que, "es intolerable que la presidenta regional, Cristina Cifuentes no haya cesado al primer edil, David Pérez".

El Portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, argumenta que, "las cosas no se deben hacer así".

José Antonio López Tinaquero, portavoz de IUCM-LV comenta que, "David Pérez tiene una capacidad impresionante de poner de acuerdo a cuatro grupos muy distintos para ir en contra de".

Respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo para presentar una moción de censura para sustituir al alcalde, todos los partidos de la oposición se han mostrado partidarios de abrir conversaciones para acordar un proyecto alternativo, aunque han admitido que "lo urgente ahora es conseguir la renuncia de Pérez".

C'S Alcorcón, son los más reticentes a abordar una moción de censura, ya que, según su portavoz , Alfonso Reina, "no existe un proyecto alternativo" y una moción de censura "es algo muy serio".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?