Sustitutos para Serantes
Confirmada la lesión del guardameta, el Lega busca algún cedido
Leganés
El lunes se confirmaba el peor de los pronósticos: Jon Ander Serantes sufre una lesión del ligamento cruzado anterior y podría perderse lo que resta de temporada.
La importancia del de Barakaldo va más allá de su participación sobre el césped (que le valió ser elegido mejor jugador de LaLiga Santander durante el mes de agosto) ya que estamos hablando de uno de los pilares del vestuario, clave en el ascenso y con una fuerte personalidad que hace que su pérdida sea especialmente grave.
Su sustituto natural, así ocurrió ante el R.C.D. Espanyol, es el italiano Alberto Brignoli, cedido por la Juventus F.C.; el problema es que ha jugado apenas dos partidos de competición liguera en dos temporadas, así que se busca un jugador con más experiencia.
Varios son los que suenan, siempre en formato cesión. La buena relación entre ambos clubes hace que el Athletic Club sea uno de los principales puntos de origen y el nombre de Iago Herrerín está sobre la mesa. Lo mismo podría ocurrir, ya ha habido otras cesiones como la de Rober Ibáñez, con el Valencia C.F. que tendría interés en darle minutos a Jaume Doménech. Otro de los nombres que se barajan es el del guardameta del Sevilla F.C. David Soria.
"Hay otros puestos a cubrir que a este equipo le hacen falta para competir en una segunda vuelta que va a ser dura. Ahora, tenemos que aguantar el chaparrón, sacar el paraguas y luego saldrá mejor tiempo", sentenció el técnico Asier Garitano sobre posibles incorporaciones.