Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Airbus anuncia un ‘plan de ajuste’ que afectará a más de 300 trabajadores

Cerca de la mitad serán recolocados y la otra mitad contratos temporales que no renovarán. La planta de Getafe también estará incluida en el ajuste

La empresa no plantea despidos, pero sí no renovaciones de contratos y traslados /

En el marco de los despidos que prevé Airbus a nivel internacional y que en Francia y Alemania podrían afectar a más de 800 empleados, España también se verá afectada por los ajustes del grupo. Aunque con menos virulencia y sin despidos como tal, la aeronáutica ha anunciado que 360 trabajadores estarán incluidos en el proyecto que ya han presentado a sindicatos y que afectará a todas las plantas españolas, incluida la de Getafe.

Según la información del grupo, entre 180 y 210 personas serán recolocadas en otras áreas o centros, aunque no se especifica si serán traslados voluntarios debido a que aún queda el proceso de negociación sindical. El resto, entre 150 y 180 trabajadores, saldrán de la empresa porque no se les renovará el contrato temporal.

El motivo de la empresa, en cualquier caso, es el mismo: la bajada en la producción de varios modelos, como el avión C295, que afectará especialmente a la planta sevillana de San Pablo, y el modelo A380, que afectará a Getafe, Illescas y Puertorreal en Cádiz.

Este último es el punto que más fricciones puede causar en la plantilla, y de hecho el sindicato CGT ya ha anunciado movilizaciones. Javier García Gil, representante del sindicato, señala que la situación económica de la empresa no justifica los recortes, debido al alto grado de subcontratación que existe y que el grupo cerró octubre con 1.611 millones de euros de beneficio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?