Hora 14 Málaga
Actualidad
Prevaricación

El exalcalde de Casarabonela se enfrenta a 15 años de inhabilitación por hacer contratos a dedo para obras municipales

Poco antes de las elecciones locales de 2011 fueron contratadas 25 personas pese a la dificil situación económica del consistorio

CADENA SER

Málaga

El ex alcalde de Casarabonela, el socialista Sebastián Gómez, se enfrenta a 15 años de inhabilitación acusado de contratar a dedo a 25 temporales para obras del consistorio poco antes de las elecciones municipales de 2011.

Con un claro y marcado carácter electoralista dice la acusación que representa a dos alcaldes del PP de Casarabonela, sin proceso de selección previo, ni informe económico que lo avalara, sin tener en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad, asegura la fiscalía. En total 25 contratos para tres obras en el municipio y el museo del cactus recién inaugurado.

Gómez ha asegurado que sí se siguió un proceso de selección sacado de la bolsa de trabajo abierta en el municipio, que se tuvieron en cuenta las necesidades familiares y económicas de los aspirantes y que las obras eran ciertas y se realizaron.

Sin embargo los denunciantes, los responsables del PP que accedieron a la alcaldía en 2011, mantienen que no había bolsa de trabajo, que los contratos fueron más de los necesarios y, sobre todo, en un ayuntamiento con dificultades económicas tan palpables que había dificultades para pagar las nóminas y una enorme deuda financiera y a proveedores que obligó a la corporación que sustituyó al PSOE a despedir a 30 personas.

El secretario del Ayuntamiento advirtió de las irregularidades en el proceso de contratación, el alcalde dice que se puso a su disposición pero no se corrigió el sistema.

La fiscalía acusa a Sebastián Gómez Ponce de un delito de prevaricación y pide que sea condenado a 15 años de inhabilitación para empleo o cargo público.

El juicio ha quedado visto para sentencia.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00