Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Éxito de la receta electrónica en Soria en su primer año

Solo 15 consultorios rurales no tienen acceso por problemas tecnológicos

Se cumple un año de la entrada en vigor de la receta electrónica en la provincia de Soria y ya hay 22.000 usuarios integrados en el sistema, lo que permite que el 50 por ciento de las recetas que se expiden sea a través de este sistema. Raquel Martínez es la presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria y explica que “dependiendo de la enfermedad y dolencia de cada paciente, no todos los pacientes se incorporan a la misma velocidad, pero podemos decir que los que ya disfrutan del servicio plenamente sí que rondan los 22.000 sorianos en toda la provincia”.

Una de las consecuencias de la receta electrónica es que han descendido las consultas en un 10 por ciento, “como todo, lo nuevo requiere una adaptación, y a los mayores les ha costado un poco más porque son más recelosos a entrar en la novedad, pero con el paso de los meses se manifiestan muy contentos”.

A pesar de los problemas iniciales con las nuevas tecnologías, ahora solo siguen sin receta electrónica 15 consultorios en Soria, “en la Comunidad nos dan la enhorabuena por el éxito de implantación, 15 consultorios off line son pocos, y la administración nos va a proporcionar subvenciones para ponerlos en marcha puesto que ya han hecho el esfuerzo económico para poder conectarse y solo falla la cobertura”. El sistema incluye toda la información del paciente actualizada sobre los tratamientos farmacológicos que recibe, además de que ayuda a aligerar la burocracia interna del sistema sanitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?