Acelerón
Hoy por Hoy Soria

Cadena SER

Soria
Lo ha dicho el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, instantes después de su reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera: “Cuatro de los seis tramos de la autovía del Duero A-11 que están en obras estarán terminados en septiembre de 2018, y sobre el otro tramo que lleva un grado de ejecución menor, estaríamos hablando de un año más tarde”.
Así de concreto, que ya se agradece, se expresó el ministro después de su reunión con Herrera para pedirle un «esfuerzo especial» con la rehabilitación de la vivienda del medio rural en los futuros planes estatales en esta materia y con la construcción de la A 11, entre otros asuntos.
Lo decíamos ayer..., parece que algo está cambiando en el seno interno de la Junta de Castilla y León en su trato con Soria. No es cuestión de hacerse ilusiones porque las decepciones han sido constantes e históricas, pero tampoco podemos negar la evidencia. Sus declaraciones hace un par de semanas reconociendo el fracaso político por no tener terminada esa autovía hace muchos años junto a la presencia continua de consejeros en Soria, la última Pilar de Olmo, nos permite pensar que algo raro pasa. El acelerón es considerable, otra cosa es que nos salgamos de la pista o que se nos acabe el gas antes de tiempo.




