El Campo de Gibraltar se mueve por su salud
Hoy concentratración a las puertas del Hospital de La Línea y mañana marcha desde el Hospital Punta Europa a la Plaza Alta de Algeciras.

Concentración a las puertas del GHospital de La Línea. / Gloria Masallá

Algeciras
A las puertas del Hospital de La Línea se ha producido una nueva concentración donde sinsdicatos, ciudadanos y la Plataforma Cívica en defensa del hospital han protestado por la situación que se vive en ese centro hospitalarios. Se quejan especialmente de la falta de personal para prestar una asistencia sanitaria adecuada y eficiente.
Hace algunas semanas ya denunciaron, sindicatos y plataforma, la falta de pediatras en el hospital por lo que se cerraron las admisiones en la planta de pediatría, "Esto es un cierre de facto; hay un déficit de plantilla. Intentan, con la promesa del nuevo hospital, justificar su falta de previsión y de gestión en el hospital".
Los sindicatos han entregado, a la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, "un pliego donde se recogen las necesidades y deficiencias, aún no hemos merecido, después de dos semanas, una triste respuesta. La Intervención en el hospital debe ser inmediata porque el problema lo tenemos ahora, lo tenemos aquí y lo sufren los trabajadores y usuarios", concluyen los sindicatos.
Hay que recordar que se ha convocado una marcha, por parte de todos los sindicatos, para mañana 1 de diciembre que partirá del Hospita Punta Europa de Algeciras y que terminará con la lectura de un manifiesto en la Plaza Alta de Algeciras. Julia León Quiroga, del sindicato UGT, explicaba que "es una protesta por todos los déficits que tenemos en el Campo de Gibraltar. Pedimos a la ciudadanía que salga a la calle. La salud es de todos, de trabajadores, de los usuarios que llegan a las puertas de urgencias, esas listas de espera interminables, el mantenimiento de las instalaciones... La falta de contratación, desde que llegaron los recortes, tiene una repercusión importante en el uisuario de la sanidad en el Campo de Gibraltar".
Hay que recordar que el gerente del Área Sanitaria, Andrés Morillo, dejó plantados a los sindicatos en una reunión prevista para el pasado lunes 28, por lo que los sindicatos han tomado la decisión de romper relaciones con el Área de Gestión Sanirtaria del Campo de Gibraltar y direigirse, como interlocutor, al delgado territorial de salud Manuel Herrera.
El Campo de Gibraltar se suma al movimiento por la salud que ya han inciado capitales andaluzas como Granada, Málaga o Sevilla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Campo de Gibraltar se mueve por su salud

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




