La alcaldesa asegura que la plataforma de sanidad no cuenta con el consistorio
Fernández Merayo asegura que no reciben comunicación ni de las propuestas, ni de las asambleas a pesar de ser miembros de la plataforma

Radio Bierzo

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, asegura que la plataforma por la defensa de la sanidad del Bierzo y Laciana no cuenta con el consistorio para decidir ninguna de sus propuestas.
Así lo ha señalado tras las críticas del colectivo a la negativa del consistorio de ceder el hall municipal para ubicar una mesa de recogida de firmas. Dice la alcaldesa que, en todo caso, es inadecuado utilizar ese espacio para este tipo de cuestiones de la misma manera que tampoco se le cede a otro tipo de plataformas o colectivos. Considera la regidora que existen lugares más adecuados dentro del municipio y, de hecho, cree que aceptar esta petición supondría marcar distinciones con otros colectivos a los que tampoco se les ha permitido usar el hall consistorial para ese fin.
En todo caso, la regidora ha dejado claro que no existe comunicación fluida entre el consistorio y la plataforma a pesar de que la integración en el colectivo se aprobó por unanimidad de la corporación.




