Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
La Ventana EuskadiLa Ventana EuskadiOcio y cultura
'HISTORIAS DE LA HISTORIA' EN 'LA VENTANA EUSKADI'

`Txorizo ta Txistorra´ o `Patxi ta Peru´, en el Museo de la Educación de la UPV

Publicaciones en euskera de Mortaledo y Filemón o Zipi Zape, y `El Florido Pensilñ en `La Ventana Euskadi´

Cadena SER

Bilbao

En pleno campus de Gipuzkoa, Eva Domaika realiza un recorrido por el Museo de la Educación de la UPV/EHU, Hezkuntza Museoa, de la mano de su director Pauli Dávila y del profesor Luis María Naya. El Museo se compone de tres grandes espacios: el mundo del euskera y de la educación; dos aulas; y el espacio que enseña el trabajo de los maestros y con qué medios, que ha contado con donaciones de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle, "que han donado mucho material que estaba en sus centros escolares".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Cadena SER

Cadena SER

En la zona del euskera se ofrecen almanaques, que ofrecía consejos en la parte de atrás de los calendarios de la época, y cómics como Mortaledo y Filemón, que se habían publicado en euskera en 1965 con el nombre `Txorizo ta Txistorra´ o Zipi Zape, que eran `Patxi ta Peru´.

Kike Díaz de Rada, de Tanttaka Teatro, nos acerca a las adaptaciones del famoso libro de Andrés Sopeña `El Florido Pensil´ que la compañía vasca lleva representando durante varios años en su versión teatral.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir