Música
Carnaval Cádiz

La chirigota más rockera vuelve a las cavernas

El grupo prepara ya 'Los homos erectus, más erectus que homos'

Los miembros de la Shirigota Rockera Ilegal en el bar de Paco el Puntajurado / Cadena SER

Cádiz

La Shirigota Rockera ilegal de Cádiz disfruta de las buenas cenas que sirven en el bar de Paco El Puntajurado, el lugar habitual donde la Unidad Móvil de Radio Cádiz encuentra a las agrupaciones callejeras del Carnaval de Cádiz. "Nos hemos pedido puntillitas, calamares y, si estuviera Manolo, se habría pedido una hueva gorda", suelta uno de los miemrbos a los cinco segundos de iniciarse la entrevista. No lo pueden evitar. Su repertorio está lleno de menciones sexuales, aunque defienden que "no hay palabrotas". El carnaval que viene serán 'Los homo erectus, más erectus que homo'. Y ya han empezado a prepararla.

SERxCuatro Carnaval en la calle - La chirigota rockera

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480490405_453697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Somos rockeros y chirigota", explican. Muchos de sus miembros son también componentes de bandas rockeras como Más madera. En el carnaval de 2017 cumplirán 15 febreros sacando su propia agrupación. "Nuestra orgía de bronces", la definen, "porque a boda no llega". Antes habían sido 'Los vikingos brutos', 'Quién dijo miedo' o 'Aquellos punkis antiguos'. Pero le tienen especial cariño a la primera, 'Lo que quedó de la orquesta de 'Gente Joven'o, su célebre 'El profesor Erectus Miembridge y sus becarios de la Universidad de Cambridge'.

Su hit, su particular 'Satisfaction' a los Rolliing Stones, es su cuplé dedicado al tsunami. Un tsunami muy especial, claro está. Lo interpretan en el bar de Paco el Puntajurado recordando otro de sus temas llenos de "bastinazos", pero "sin palabrotas". De su repertorio de casi 15 años de carnaval, sólo han tenido seis letras que no hagan alguna referencia sexual. "Y todas a Teófila", explican.

Su público aplaude a rabiar sus letras, pero también hay quien ha huido escandalizado por sus letras. "Solemos decir al principio alguna barbaridad para tamizar el público". En el carnaval de 2017 ya están trabajando en 'Los homo erectus, más erectus que homo'. Irán de cavernícolas, de homínidos. La nevera de la casa que sirve de sede de ensayo. "Tiene cerveza como para un desastre nuclear".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00