Objetivo cadista: Portería a cero
El equipo de Cervera suma cinco victorias y sólo en una de ellas, ante el Alcorcón, recibió algún tanto

Cifuentes en Carrranza / La Liga

Cádiz
"El fútbol es debate". Son palabras del entrenador del Cádiz cada vez que se le pregunta por la forma de jugar del equipo amarillo. Los de Cervera buscan un claro patrón de juego: no recibir goles.
Para que el equipo cadista gane tienen que cumplirse dos premisas básicas. Sería una obviedad para cualquier equipo, pero en los planteamientos del Cádiz es una necesidad: Anotar primero y sobre todo no recibir goles. Los de Cervera suman cinco victorias en esta dieciséis jornadas y sólo en el último partido en Carranza, los amarillos han sido capaces de darle la vuelta al marcador.
Sólo una victoria remontando y sólo una victoria recibiendo goles, uno en este caso. Las otras cuatro victorias del equipo amarillo llegaron cuando fueron capaces de mantener la portería a cero.
En las otras dos ocasiones que Cifuentes no encajó ningún gol, ante Girona y Levante, el Cádiz acabó consiguiendo un punto. Mismo premio que consiguió ante Almería, Mallorca o UCAM cuando el equipo de Cervera se adelantó en el marcador, pero no supieron cerrar el partido. Ante el Tenerife el equipo empezó perdiendo, pero en los últimos minutos, Santamaría acabó rescatando un punto.
Con esos números sobre la mesa el mensaje de Cervera parece claro: Mantener la portería a cero, para de esta forma hacer buena su frase de que "el equipo es mejor cuando todos defienden". Una filosofía de juego de un equipo que sólo tiene un objetivo, salvar la categoría.




