Economia y negocios
Autobuses urbanos

PP y PSOE echan balones fuera sobre la concesión de tranvías que critica el BNG

La junta de gobierno aprueba la prórroga tras la suspensión por una directiva europea

El alcalde junto a la flota de buses de la compañía de tranvías / Radio Coruña Cadena SER

La Junta de gobierno del Concello de A Coruña ha aprobado una prórroga de dos años de la concesión del servicio de bus urbano a la Compañía de tranvías tras quedar sin efecto el contrato actual por una directiva de la Unión Europea que pasa a aplicar el Ayuntamiento. Una directiva que pide que queden sin efecto los contratos de larga duración concedidos sin concurso público, como es el caso del de A Coruña. La Junta ha aprobado la propuesta de la Compañía de tranvías de consultar a la Unión Europea sobre la posibilidad de extender el contrato hasta 2024 en base a una excepción a esta norma. Una noticia que anunciaba el Alcalde en las últimas horas que ha provocado las reacciones de los grupos municipales.

Dice la concejala del PP Begoña Freire, que se ocupaba de movilidad en el gobierno de Negreira, que tenían conocimiento de esa normativa. No hizo nada al respecto.

Begoña Freire, del PP, sobre el contrato con la Compañía de Tranvías

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480513607_852890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el PSOE Silvia Longueira no se pronuncia sobre el contrato de tranvías suscrito en su día por el ex Alcalde Francisco Vázquez.

Silvia Longueira, del PSOE, sobre el anterior contrato con la Compañía de Tranvías

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480513738_921644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El BNG ha mostrado su malestar por la prórroga de dos años. Su portavoz ha pedido en la propia junta la municipalización del servicio de transporte público. Avia Veira.

Avia Veira, del BNG, muestra su malestar por la prórroga

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480513816_395057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los grupos de la oposición piden que se desarrolle un plan de movilidad en conexión con el área y denuncian el retraso de la Marea en esta cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00