Últimas noticias Hemeroteca

La Asociación alerta sobre los blogs que fomentan trastornos alimenticios

Ochenta y cuatro personas, más de la mitad adolescentes, son atendidas por la entidad.

La Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña denuncia la actividad de las páginas web que fomentan este tipo de trastornos alimenticios. Son blogs que ofrecen consejos, dietas y ejercicios con los que se puede perder peso rápidamente. Actualmente no hay ninguna dilegencia abierta en la Fiscalía de Galicia en relación a menores afectados por este tipo de publicaciones. Ochenta y cuatro personas son atendidas por los servicios de la Asociación, la mitad son menores de l8 años.

La Asociación señala que la fórmula idónea para contrarrestar los efectos de estas publicaciones en Internet es la información adecuada y la prevención. Entiende que la labor educativa es más útil que las denuncias judiciales que acaban en procesos muy largos y costosos.

En Francia las webs que fomentan hábitos alimenticios no saludables son ilegales. En Italia, el gobierno ha presentado un proyecto de ley para prohibirlas. La mayoría de las 84 personas que acuden a la Asociación son del área coruñesa. El grueso son de edad adolescente pero también hay mujeres de más de 60 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?