Enésimo intento de levantar cabeza
El Depor regresará mañana al trabajo (17:00h) con la vista puesta en la Real Sociedad. Garitano buscará sacar al equipo de la monotonía de las derrotas.

Los jugadores del Deportivo Sidnei da Silva, Florin Andone y Carles Gil, al término del partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Betis / José Manuel Vidal (EFE)

A Coruña
Por enésima vez esta campaña, el Dépor tendrá otro duro regreso a los entrenamientos. El de este jueves (17:00h en Abegondo) Derrota tras derrota, cada lunes el míster ha tratado de levantar la moral de sus jugadores para hacer más digerible cada golpe anímico que acostumbran a recibir. Para evitar que la nave se vaya a la deriva, el Deportivo buscará una reacción ante la Real Sociedad en Riazor. El campo local, dentro de lo mediocre que está siendo la temporada, es el lugar dónde se ven atisbos de mejoría. Tras dos meses sin ganar, el deportivismo se agarra al factor Riazor.
Garitano está pendiente de la evolución de Borja Valle, que podría avanzar en su recuperación. Y no podrá contar con Laure, Ryan Babel y Bruno Gama. La buena noticia para él es que Joselu Mato, que recibió el alta médica este lunes y reapareció en los terrenos de juego en Copa del Rey ante el Betis, podrá ser titular ante el cuadro txuri-urdin.
La disputa esta jornada de un trascendental Sporting – Osasuna este domingo, los dos equipos que preceden al Dépor en la tabla, puede provocar que el equipo de Garitano empiece su partido en puestos de descenso. Una nueva presión para un técnico que aunque no está aún cuestionado por la directiva, cada vez cuenta con menos respaldo en la grada.
Una de las ventajas que tendrá el Depor es que la Real Sociedad tendrá menos tiempo para preparar el duelo del lunes. Los de Eusebio juegan este jueves ante el Real Valladolid su compromiso de Copa del Rey. Contra todo pronóstico, el entrenador de los guipuzcoanos se lleva a Pucela a toda su artillería y apenas hace descartes con respecto al equipo titular en Liga. Sólo descansa Oyarzabal. Los vascos llegan en su mejor momento del curso. Suman cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. La igualada llegó ante el Barcelona, que acabo pidiendo la hora frente a los de Eusebio.




