En enero comenzará la programación del Centro Miguel Hernández
Una vez que se aprueben definitivamente los presupuestos se pagará la sentencia a la familia

Inauguración del Centro Miguel Hernández / Radio Elche SER

Elche
En enero comenzará la programación del Centro de Miguel Hernández, que todavía se está cerrando, según ha anunciado hoy la concejala de Cultura, Patricia Maciá.
Y una vez que pase el mes de exposición pública del presupuesto municipal que se aprobó el lunes y se apruebe definitivamente se pagará a la familia del poeta los 118.000 euros a los que ha sido condenado el Ayuntamiento por haber roto el convenio entre el consistorio y la familia en la pasada legislatura.
Patricia Maciá ha explicado hoy de forma pormenorizada los presupuestos del área de Cultura y Educación.
Ascienden a 2,2 millones de euros, un 15,3 por ciento más que este año.
En Cultura, por ejemplo, hay 1,5 millones, en Eduación 393.000 euros, en Promoción Lingüística 16.000, en Bibliotecas 99.000 y en Archivo 43.000.
Ha destacado también el aumento de las ayudas para el Misteri y los museos MUPE y de Pusol.
De igual forma sube el dinero para programación, para los premios literarios Ciutat d'Elx o para la modernización el Gran Teatro. Hay una partida para cambiar las cortinas y se espera conseguir una subvención para hacer el foso hidráulico.
En educación, entre otras, aumentan las partidas para transporte escolar y para la UNED.
En estos momentos se está trabajando en la programación del Centro de Miguel Hernández, que comenzará en el mes de enero.
Y una vez que se aprueben definitivamente los presupuestos municipales se pagará la sentencia de 118.000 euros a la familia del poeta Miguel Hernández.




