Actividades por el Día de la Discapacidad
El objetivo es "fomentar la integración social y promover la igualdad"

Hoy se han presentado los actos del Día de la Discapacidad / Javier Muñoz

Elche
Tres días de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que es el sábado.
Habrá actos desde mañana con el objetivo de "fomentar la integración social del colectivo y promover la igualdad de oportunidades", según ha dicho la concejala de Igualdad, Teresa Maciá.
Mañana jueves se hará la primera jornada sobre diversidad funcional. En el Centro de Congresos a partir de las seis de la tarde se hablará de "Sexualidad y diversidad funcional". Habrá una ponencia y una mesa de experiencias.
El día 2 se hará una jornada de deporte adaptado en las pistas del barrio del Pla. Entre las cinco y media y las siete de la tarde se podrá practicar slalom en silla de ruedas, baloncesto en silla de ruedas o boccia.
Y el día 3 en la plaza de Santa Isabel se harán las actividades por parte de las entidades que forman parte del Consejo Municipal. Habrá mesas informativas, talleres y se leerá un manifiesto.




