Cae una banda dedicada a robar en casas

.

Santiago de Compostela
8 personas han sido detenidas en la provincia de A Coruña en la llamada Operación Sierra de Hierro, una investigación iniciada por la Guardia civil ante el repunte de estafas, hurtos y robos con violencia en la provincia.
El grupo criminal desactivado se centraba en viviendas aisladas y preferiblemente habitadasa la que uno de ellos entraba, mientras otro entretenía al propietario haciendose pasar por un trabajador del gas o de la luz que iba a hacer una revisión de la instalación.
El seguimiento de la banda llevó a los agentes hasta tiendas de compraventa donde se deshacían de la mercancía robada; aún en la mañana de ayer se hicieron los últimos registros en viviendas de Santiago en las que se localizó material robado que todavía no habían tenido tiempo de vender; también dos escopetas, un revolver detonador y una pistola detonadora manipulada para hacer fuego real.
A los 8 detenidos se les imputan 34 hechos delictivos, la mayoría contra el patrimonio, igualmente se les imputa por tres delitos de tenencia ilícita de armas. Todos los detenidos y las diligencias practicadas serán puestos a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 1 de Santiago.




