Inmaculada Prieto: "Me duelen más los insultos machistas de una mujer"
La árbitra jienense, Inmaculada Prieto, asegura que recibe un trato ofensivo de algunas personas que acuden como público a los partidos de fútbol

La árbitra jienense, Inmaculada Prieto, durante un partido de fútbol. / Inmaculada Prieto

Jaén
Inmaculada Prieto es árbitra desde hace nueve años aunque ya le gustaba esta profesión desde pequeña cuando su padre, Manuel Prieto, le llevaba con él a los partidos y asegura que "tanto fue el cántaro a la fuente que al final yo quise ser árbitra". Lleva casi una década en el terreno de juego y ha vivido tanto el respeto del público hasta insultos machistas y sexistas, pasando por los improperios de todos los que desconcen el reglamento pero para ella los insultos más duros son los que llegan desde la grada en voz de una mujer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Inmaculada Prieto, árbitra de Jaén: "Me duelen más los insultos de una mujer"
En la actualidad, Inma Prieto es asistente en Tercera División pero arbitra principalmente en el fútbol femenino. De hecho, este domingo dirigirá el encuentro que jugarán el Sevilla y el Ceuta en la capital andaluza. Pero Inmaculada quiere llegar lejos y todo apunta que la próxima temporada estará en primera división y su meta es ser internacional.
Inmaculada lo tiene claro, seguriá luchando y a veces sufriendo pero el mundo del arbitraje es su pasión y no lo dejará hasta llegar a lo más alto. Reconoce que el avance está siendo mucho pero no es menos cierto que aún falta bastante para llegar a la tan ansiada ingualda tambien en el deporte rey.




