Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HULA

Readmiten a la trabajadora de la limpieza del HULA despedida por Clece

El comité de empresa califica de "éxito sin precedentes" la decisión

Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA)

Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) / Google Maps

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital Universitario Lucus Augusti, Clece, ha readmitido a la trabajadora que había despedido presuntamente por estar de baja por una enfermedad crónica.

La portavoz del comité de empresa y representante de CIG Saúde, Carmen Aira, ha calificado esta readmisión de "éxito sin precedentes", que relacionó con la intensa campaña de presión social de las últimas semanas y la recogida de firmas iniciada este lunes en change.org.

Con todo, advirtió de que este éxito debe representar el "inicio" de un trabajo del comité de empresa por mejorar las condiciones de las empleadas de Clece. Entre otras, advierte de la necesidad de dignificar las relaciones laborales y reestructurar las cargas de trabajo.

"El comité se compromete a luchar sin descanso porque esta o cualquier otra concesionaria de la limpieza en el HULA trate con respeto a su personal, es decir, el cumplimiento estricto del convenio y de la normativa de seguridad y salud", manifestó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?