Últimas noticias Hemeroteca

La #Tuithistoria de Javi Ruiz

Un grupo de exploradores. Una pareja. Un perro. Una montaña mágica. El camino. La cima. Para las personas buenas siempre sale el sol en la montaña.

Tuithistoria 11

Un grupo de exploradores suben juntos una senda fina y poblada de pinos verdes con procesionaria. Arriba las nubes recortan la montaña mágica en forma de sombrero de copa. Una pareja encabeza la marcha. El perro de ambos trota alegre entre los árboles. Se aleja como los lobos se alejan de la manada para nunca perderse. Siempre vuelve, fiel, con una pata escocida o llena de barro, como cuando se cayó a una acequia de cachorro. Le tratan con la delicadeza y el cariño de un hijo. Me fijo en ellos.

La pareja sigue subiendo y su amigo, el que acaba de dejar de fumar, les insiste en que "está sudando todas las toxinas". Se ríen. Disfrutan del esfuerzo, como se disfrutan las cosas que cuestan, las aventuras.

Yo, mientras, me amoldo a sus pisadas. A su senda sencilla. A sus pasos siempre hacia arriba. La ascensión siempre es metáfora de vida. Arriba, la cima, que es a la vez triunfo y final. Abajo el inicio, que es baño de realidad y retos. Cuando estás abajo de la montaña sueñas con lo que habrá arriba. Cuando estás arriba, miras maravillado todo lo que has dejado abajo.

La senda fina se acaba y llega el grupo -perro incluido- a unas piedras mágicas. El castillo de la Asomada y el sol les reciben. Ella -mujer de recursos- se ha traído un pequeño tuper y saca algo de fruta. El sabor del azucar naranja de un melocotón tras la subida es un recuerdo imborrable.

Les dejo con su normalidad y su franqueza. Las personas buenas siempre llegan a la cima. Para las personas buenas siempre sale el sol en la montaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?