Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Juan José Hidalgo: "Tengo la puerta de salida abierta"

Air Europa celebra su 30º aniversario con nuevas rutas y renovación de flota

Air Europa cumple 30 años y lo hace cargado de éxito. Se trata de una de las grandes empresas nacionales que ha crecido y crece a pesar de la crisis económica y que tiene sangre salmantina.

El Presidente de la compañía, Juan José Hidalgo ha concecido una entrevista a Radio Salamanca donde ha anunciado que ya tiene la "puerta de salida abierta" para dejar paso a las nuevas generaciones. Asegura que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en esta vida y es tiempo de dejar a la gente joven que le ayude, que coja las riendas y sea capaz de hacer un relevo final.

Hidalgo ha hecho un balance en nuestros micrófonos de todos estos años al frente de Air Europa. Dice que se le han pasado "volando" y ha explicado la dinámica de la empresa desde que él llegó, incorporar 3 o 4 aviones cada año y pensar en nuevas rutas.

En estos momentos sus proyectos pasan por incorporar rutas en Costa Rica, Panamá, Chile, Brasil y volver a China, aunque aún tiene muchos destinos pendientes.

Air Europa tiene sobre la mesa la renovación de toda la flota. Pretenden unificar la flota de corta y media, y la de larga distancia. Ha explicado que va a renovar la flota de larga distancia con el modelo moderno 787 y la flota de corta y media con modelos que aún no ha salido pero que está en proyecto de fabricación.

Durante la entrevista se ha referido a los vuelos “low cost” que tanto éxito están teniendo en España. Hidalgo considera que el futuro de la aviación pasa por reducir los costes, por ahorrar, pero que las compañías de bajo coste “tienen un sistema de ahorro muy importante porque no están nacionalizadas en España, las personas trabajan de forma diferente, los impuestos que tienen que pagar son distintos y las normas que tienen que acatar son las de sus países, por eso tienen tanta ventaja”. El Presidente de Globalia alerta que, si se sigue consistiendo este modelo en España y se sigue autorizando este crecimiento, estas compañías cada vez van a tener más fuerza en nuestro país.

Además ha hablado del sector hotelero, ha alabado a los profesionales españoles de hostelería y ha sacado pecho por sus hoteles, los hoteles Be Live que, dice él mismo, están creciendo y funcionando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?