Economia y negocios
Urbanismo

La Estación del Norte volverá a tener su pórtico

La reposición del pórtico de la Puerta del Brandenburgo se hará en dos fases. Por una parte, las columnas, y por otra, el friso.

La reposición del pórtico de la Estación del Norte se realizará entre enero y marzo. / Creative Commons

San Sebastián

Es de los últimos remates de la urbanización. Después de que el pórtico se desmontara para la construcción de la Estación de Autobuses de San Sebastián, el último paso del entorno de la estación de autobuses es la reposición del pórtico de la Estación del Norte, popularmente llamado Puerta de Brandenburgo. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo Sostenible, Enrique Ramos.

La reposición del pórtico de la Puerta del Brandenburgo se hará en dos fases. Por una parte, las columnas, y por otra, el friso. Ambos se encuentran, a día de hoy, en un almacen de Tolosa.

Según ha explicado el concejal Ramos, está previsto que las columnas se recoloquen el próximo 20 de enero, coincidiendo con el día de San Sebastián. No ocurrirá lo mismo con el friso. El concejal ha explicado que una vez puestas las columnas, y vista la alineación, tendrán que reconstruir el friso de arriba. Al haberlo desmontado, se ha quedado muy deteriorado, por lo que recolocarlo en esas condiciones no garantiza la seguridad. Es por ello que, el friso, que está escaneado en 3D, se reconstruirá con el mismo material, y lo colocarán encima de las columnas, una vez puestas. La reconstrucción total finalizará en torno al mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00