Últimas noticias Hemeroteca

Bonilla acepta con "ilusión y responsabilidad" ser portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso

La taranconera también pasará a formar parte del Consejo de Dirección que se reunirá todos los lunes en la Cámara Baja

Bonilla en una foto de archivo /

La política taranconera María Jesús Bonilla se ha mostrado este miércoles "agradecida" tras el anuncio de su nombramiento como portavoz adjunta del Grupo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. "Es una nueva oportunidad", ha apuntado al respecto la diputada nacional por Cuenca, concejala en Tarancón y secretaria del Comité Electoral Nacional de los populares. 

El nuevo nombramiento cambia la agenda de la edil taranconera que, como ha anunciado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, también pasará a formar parte del Consejo de Dirección que se reunirá los lunes para decir la línea de trabajo del grupo parlamentario popular. Asimismo asistirá a las sesiones de pleno los martes, miércoles y jueves para completar una agenda "muy intensa" con la que cumplirá porque "no me asusta el trabajo ni la responsabilidad", ha añadido. 

Cambia la agenda municipal

Sus nuevas funciones ya han influido en la organización del PP en el Ayuntamiento. Tras conocer el nombramiento, Bonilla llamó a los compañeros de su grupo en Tarancón para restructurar las reuniones y el trabajo del equipo local. "Yo estaré cuando haga falta para compatibilizar mis funciones", ha manifestado Bonilla. 

No ha sido felicitada por el alcalde de Tarancón

Bonilla ha confirmado que el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, no la ha felicitado por el nuevo cargo. No obstante, ha señalado que ha recibido felicitaciones de muchos compañeros políticos que no son afines a su ideología política. 

Dedicación a la política

La actual legislatura en el Congreso es la cuarta para la taranconera, abogada de profesión con 52 años. Bonilla es diputada nacional y concejala en Tarancón, también ha sido alcaldesa, senadora y diputada de las cortes de Castilla-La Mancha. Dentro de su partido, actualmente es la secretaria del Comité Electoral Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?