La ciudad abraza el Mercado del Val como un "proyecto colectivo"
Cientos de personas acuden al "nuevo espacio comercial", reabierto en medio de gran expectación tras una inversión de 11,1 millones de euros .

Inauguración de las nuevas instalaciones del Mercado del Val a la que asisten la consejera de Economía, Pilar del Olmo, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre otros / Leticia Pérez (ICAL)

Valladolid
La luz que irradia el Mercado del Val vaticina un periodo de expectativas favorables. La tercera remodelación que se acomete en este espacio comercial -inaugurado en 1882 y rehabilitado en 1900 y 1982- ha derribado los muros, propiciando un ambiente diáfano y confortable.
Y los propios clientes fueron los primeros en comprobar la actuación vanguardista realizada durante los últimos 23 meses. De hecho, antes de las diez de la mañana ya se guardaban colas a las puertas de los tres accesos habilitados justo antes del acto inaugural.
"Un proyecto colectivo". Es la idea resaltada por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez. De hecho, no hay placa conmemorativa porque la remodelación no se puede "personalizar". No obstante, Puente citó especialmente a la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, y a Mercedes Cantalapiedra, anterior concejala con Javier León de la Riva. Pero el nombre del exregidor únicamente fue aludido por el subdelegado.

Agencia Ical

Agencia Ical
Felipe González, presidente de la Asociación de Industriales, resaltó "el esfuerzo y la lucha por un mercado más competitivo y más cómodo para los consumidores". El responsable de los comerciales concluyó con unas palabras de agradecimiento que causaron las risas de los asistentes: "Espero que guste mucho el mercado y... me voy a trabajar, que tengo mucho que hacer", concluyó, y a continuación, como el resto de los 35 industriales se pudo a despachar, en este caso carne.
El presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, resaltó la aportación del mercado a la ciudad, aunque echó en falta un aparcamiento subterráneo. El líder del PP responsabilizó de esta carencia al PSOE. De esta forma contestó a Óscar Puente, que unos minutos antes había presumido de su colaboración cuando estaba en la oposición.




