25 años de Tradinova
El grupo zamorano conmemora su aniversario con un gran concierto en el Teatro Principal en el que les acompañan muchos de sus amigos

undefined
Zamora
Tradinova cumple 25 años de música, de amistades y de escenarios compartidos. Precursores de la renovación del folklore, tamizado ahora por otros géneros jazzísticos, históricos o sinfónicos.
Fue en 1991 cuando Alberto Jambrina y Germán Bragado, músicos de sólida formación musical, decidieron fundar un grupo como una manera de reinterpretar la música tradicional. Sumaron a los instrumentos tradicionales como la flauta y el tamboril, la gaita de fole, la dulzaina o la zanfona, teclados y sintetizadores. Y juntos, lo nuevo y lo antiguo, formaron un feliz matrimonio que perdura.
Y lo hace con aportaciones de otros, como Rodrigo Martínez y de decenas de colaboradores, presentes en la fiesta conmemorativa que se celebra este jueves en el Teatro Principal de Zamora.
Según Alberto Jambrina el sonido de Tradinova es la prueba evidente de que la renovación del folklore ha sido un "reto superado". Un desafío al que les gustaría seguir dedicándose, aunque la distancia geográfica que ahora les separa hace más difícil encontrar ocasiones para tocar juntos. Sin duda el concierto de este jueves en el principal de Zamora será una emocionante ocasión de verlos de nuevo compartiendo escenario.




