Economia y negocios
Logística

El "canal frío", nuevo servicio en la Terminal Marítima de Zaragoza

Va a permitir que la alimentación del valle del Ebro gane terreno en este puerto seco

Terminal Marítima de Zaragoza / Google Street View

Zaragoza

La Terminal Marítima de Zaragoza presentará mañana jueves su nuevo "Canal Frío", un nuevo servicio dedicado a la logística de contenedores bajo temperatura controlada, y también una nueva ampliación de las infraestructuras de la terminal. Con estas dos novedades, Mercazaragoza confía en conseguir su objetivo de convertirse en una plataforma logística agroalimentaria exportadora para todo el valle del Ebro.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ya avanzó hace unas semanas en el debate sobre el estado de la ciudad que la Terminal Marítima de Zaragoza iba a crecer, con la "incorporación de 100.000 metros cuadrados" y que debido a esta operación, "el acuerdo con la sociedad estatal Mercasa, para una ampliación de capital, está más próxima, lo que permitirá afrontar otros proyectos estratégicos". 

Durante el debate, el resto de los grupos pidieron al alcalde que explicara las condiciones de ese acuerdo para ampliar el terreno de la Terminal.

En todo caso, la ampliación es una más en un crecimiento continuo de la Terminal Marítima desde que se inauguró en 2001. Además, la puesta en marcha del Canal Frío permitirá que la agroalimentación gane peso en los movimientos de la Terminal. Actualmente, supone un 20% de la actividad logística de este espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00