El PP denuncia el retraso de las obras del nuevo hospital y la Junta arremete con la paralización de Cospedal
Un año después del reinicio de los trabajos por el gobierno de Page, el PP denuncia que no se ha hecho nada y la Junta explica que se ha acondicionado la parcela

Obras del futuro hospital de Cuenca a fecha de 30 de noviembre de 2016. / Cadena SER

Cuenca
El Partido Popular ha denunciado la paralización y la situación de abandono en la que se encuentran las obras del nuevo hospital de Cuenca cuando se cumple un año desde que el Gobierno Regional anunciase que las obras se reanudaban después de haber permanecido cuatro años paradas durante el mandato de María Dolores de Cospedal.

María Roldán, José Manuel Tortosa y Pilar Martínez. / Cadena SER

María Roldán, José Manuel Tortosa y Pilar Martínez. / Cadena SER
Así lo han puesto de manifiesto los tres diputados regionales del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Manuel Tortosa, Pilar Martínez y María Roldan, en una rueda de prensa en los propios terrenos donde está previsto que se construya el nuevo hospital. Han puesto de manifiesto lo que han calificado de “mentiras” del presidente regional Emiliano García Page al “engañar a los conquenses”. En concreto, Tortosa ha incidido en que el Partido Popular solicita “que se vuelva a hablar con los profesionales sanitarios” y ha pedido “que haya consenso con ellos y que se apueste por dotar de más medios el actual hospital Virgen de la Luz”.
Respuesta de la Junta
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha explicado que en este último año se ha avanzado en muchas cuestiones esenciales para la ejecución del proyecto. “Se ha acondicionado la parcela, se están solucionando problemas técnico derivados del soterramiento de una línea y se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Cuenca para abordar la conexión con la Ronda Oeste”, ha dicho.
Además, Godoy ha contestado a las denuncias de los diputados populares preguntado “dónde estaban los dirigentes del Partido Popular de Cuenca cuando el Gobierno de Cospedal paralizó las obras del nuevo hospital, desmanteló el Virgen de la Luz o intentó cerrar las urgencias de los centros de salud de muchos pueblos”.
Godoy considera “ridículo y un insulto a la inteligencia de los conquenses” que el Partido Popular cuestione la velocidad a la que avanzan las obras del nuevo hospital cuando “en 2011 las pararon y no visitaron la parcela en cuatro años”.
Ha recordado además que esa paralización ha supuesto que el actual Ejecutivo regional haya tenido que pagar indemnizaciones millonarias a las empresas adjudicatarias que se vieron afectadas por esa decisión, un dinero que “sale del bolsillo de todos los ciudadanos sin que se haya movido una piedra”.
El delegado ha recordado que Cospedal prometió el nuevo hospital hasta en tres ocasiones y siempre en campaña electoral, mientras que el Partido Popular aplaudió sus mentiras.




