Las asociaciones de personas con dispacapidad reivindican sus derechos en las Cortes de Castilla-La Mancha
El parlamento ha celebrado un pleno extraordinario con motivo del Día Internacional de la Discapacidad
También hay actos en los diferentes campus de la Universidad regional

Las Cortes de Castilla-La Mancha han celebrado un pleno especial en el que han intevenido diferentes representantes de asociaciones de Toledo / Cadena SER Castilla-La Mancha

Toledo
Aunque es el próximo sábado, es hoy miércoles cuando se conmemora en Castilla-La Mancha el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Y se celebrará con numerosos actos. Destacamos dos: las Cortes de Castilla-La Mancha han celebrado un pleno extraordinario en el que han participado asociaciones de discapacitados de la provincia de Toledo.
Asociaciones como Amafi, Apanas o Asprodeta. En representación de estas tres asociaciones han tomado la palabra en el pleno Julián, Marco Antonio y Rocío. Los tres, como si de auténticos políticos se tratase, han expuesto con contundencia y buena actuación sus principales demandas.
Y también los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, que a lo largo de todo el día celebrarán una jornada de sensibilización hacia los estudiantes que sufren algún tipo de discapacidad. Los estudiantes podrán depositar sus opiniones y reflexiones sobre este asunto en urnas que se instalarán en los campus.




