PEC se ofrece a Podemos para trasladar sus políticas
Ponferrada en Común se ofrece para ser la voz de Podemos en las instituciones, como hanhecho en el caso de la 'pobreza energética'

Miguel Ángel Fernández y Miguel Marabel / Radio Bierzo

Ponferrada
La agrupación electoral de la izquierda encabezada por Miguel Ángel Fernández, Ponferrada en Común, ha dado un primer paso presentando la moción sobre pobreza energética en el Ayuntamiento de Ponferrada y ofreciendo una rueda de prensa conjunta, pero el propio Fernández asegura que seguirán siendo la correa de transmisión ante los ayuntamientos y el Consejo Comarcal de todos los colectivos de izquierda, y especialmente de Podemos, con quienes, ha recordado, ya tienen un acuerdo parlamentario.
El ofrecimiento venía al caso de esa moción, que no ha podido ir al pleno de hoy por ser de carácter extraordinario. Fernández ha reprochado a la alcaldesa que no haya convocado el pleno ordinario de noviembre, a su juicio, por la incapacidad de la concejala de Cultura para resolver las comisiones previas necesarias.
En cuanto a la moción sobre la situación de la pobreza energética en el muncipio, el responsable de Podemos Ponferrada, Miguel Maravel, ha lamentado la falta de sensibilidad de la alcaldesa de Ponferrada hacia quienes están en riesgo de perder la vida por falta de energía eléctrica, como ha ocurrido en el caso de la anciana de Reus.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




