Veïns de Terres de l’Ebre quieren denunciar en Europa los contratos de la AP-7
50 personas se han manifestado este jueves frente a Subdelegación del Gobierno para reclamar la liberalización de la autopista

Radio Castellón

Castellón
Las Asociaciones de veïns de Terres de l’Ebre i Nord de Castellón pedirán al gobierno central los contratos de concesión de la autopista AP-7 a su paso por la provincia para llevarlos al Tribunal Europeo.
Alrededor de 50 personas se han manifestado este jueves en la plaza María Agustina, frente a Subdelegación del Gobierno, para reclamar la liberalización de la autopista AP-7.
Los miembros del colectivo han escenificado el número de muertes que se producen en la Nacional 340, tumbandose en el suelo y cubriéndose con sábanas. Cabe recordar que este año ya han muerto 39 personas en esta carretera, que cuenta con una alta siniestralidad.
Uno de los portavoces, Lorenzo Navarro, ha explicado que exigirán al gobierno que publique los contratos que tiene con la empresa concesionaria de la Autopista, porque según su testimonio, esta vía ya se habría amortizado hasta 157 veces desde su concesión.
Por eso pide la gratuidad de esta carretera, considerando que ayudaría notablemente a reducir el tráfico en la Nacional y por tanto, los accidentes que se registran. Desde la Plataforma también han criticado al gobierno de la Generalitat porque creen que no han hecho la suficiente presión al gobierno central.
Al acto han asistido algunos representantes políticos como la diputada de Compromís, Marta Sorlí o la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal.




