Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Xarxa Llibres

Monóvar paga la segunda fase de Xarxa Llibres

La Conselleria se hizo cargo del pago ante la mala situación económica del ayuntamiento

Programa de Gratuidad de Libros de Texto /

Elda

Tras la adhesión, por parte del Ayuntamiento de Monóvar al programa que lanzó la Conselleria de Educación para sufragar a las familias los gastos de los libros de texto, desde la concejalía de educación se han llevado a cabo los trámites pertinentes para hacer efectiva la ayuda.

No obstante, en el caso, no sólo de Monóvar, sino también de otros ayuntamientos, la aportación que debía hacer el municipio, la tercera parte del total de las ayudas, no pudo ejecutarse con inversión local. Aún así, el consistorio puso 34.000 euros que sumados a la parte que invertía la Conselleria y la que le correspondía a la Diputación, daba el total del pago.

Sin embargo, la mala situación económica del consistorio motivó que la Conselleria de Hacienda advirtiera de que no se hiciera este gasto haciéndose cargo la propia administración local, lo que dilató el pago.

La primera fase se empezó a pagar en septiembre y, ahora, a últimos de noviembre se ha satisfecho la segunda.

Lourdes Pastor, edil de educación

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480596124_068400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil ha destacado que a partir de ahora, el acceso a los libros se verá facilitado por la creación del banco de libros que ya está en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00