, 10 de de 2021

Otras localidades

Un Juez investiga a un 'fondo buitre' por coacciones a la familia de Arantxa Mejías

El magistrado cree en la "posible existencia de un delito de coacciones" por parte de Fidere, la sociedad que gestiona los pisos públicos de la EMVS

Un Juez investiga a un 'fondo buitre' por coacciones a la familia de Arantxa Mejías

Cadena SER

El Juzgado de Instrucción Nº39 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la familia Mejias contra el representante legal de FiDERE, Miguel Oñate.  El magistrado entiende que los hechos narrados en la querella "hacen presumir la posible existencia del delito de coacciones".

En septiembre de este año la filial del fondo Blackstone, FIDERE, decidió no renovar el contrato de alquiler de la familia de Arantxa Mejías, presidenta de la Asociación de Afectados por la venta de viviendas de la EMVS. Mejías estaba convencida de que se trataba de una "persecución personal" por abanderar la lucha contra los fondos buitre y  presentó una querella por coacciones y discriminación. 

La afectada mostraba en Hoy por Hoy Madrid su satisfacción por la decisión del magistrado: "Supone un rayo de esperanza, no solamente para nuestro caso sino también para todos los vecinos. Aunque es una lucha de David contra Goliat, un juez ha admitido a trámite una querella contra la actitud soberbia y despótica con la que se han estado comportando estos fondos de inversión". 

Casi 2.000 familias se han visto afectadas por la venta de vivienda social que hizo la EMVS a fondos buitre durante el gobierno de Ana Botella.  El Tribunal de Cuentas ha dado los primeros pasos para investigar aquella operación y ha abierto diligencias preliminares.  El fiscal cree que "la deficiente gestión" y las "irregularidades" cometidas permiten plantear una demanda para resarcir los daños causados tras un quebranto económico de 2'3 millones. 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?