Iberostar abrirá 12 hoteles más en Cuba
El Grupo celebra su 60 aniversario reuniendo en Inca a 240 directivos de todo el mundo
El presidente de Iberostar, Miguel Fluxà, ha anunciado la apertura de 12 nuevos hoteles de la cadena en Cuba, que se sumarán a los 15 que ya tiene en la isla caribeña, Ha hecho el anuncio durante la convención que, con motivo del 60 aniversario del Grupo, reúne a 240 ejecutivos de todo el mundo en la Fábrica Ramis de Inca.
Fluxá ha asegurado que Ibersotar va a seguir apostando por Cuba a pesar de la muerte de Fidel Castro y pese a las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, que, según Fluxà "estuvo hace seis meses en Cuba negociando para tener hoteles".
El presidente de Iberostar ha aprovechado la presencia de la presidenta del Govern Francina Armengol para instarle a trabajar juntos en la mejora de la imagen de los empresarios: "tenemos 23.700 trabajadores. Si sumamos Canper y Lotusse -ambas propiedad de la familia Fluxà- somos tantos trabajadores como la población de Inca. Los políticos nos tenéis que ayudar para que la imagen del empresario hotelero mejore".
Por su parte, la presidenta Francina Armengol ha agradecido el esfuerzo de Miguel Fluxà y su familia y se ha mostrado dispuesta a contribuir a la mejora de la imagen de los hoteleros. Una mejora que pasa, según Armengol, por el respeto a "un turismo sostenible en lo ecológico, competitivo y moderno en lo económico y capaz de transformar en mejores sueldos y bienestar social el crecimiento de los últimos años".