Ocio
MEGAXOVE 2016

8.000 metros cuadrados de diversión

150 actividades darán forma a este "Salón da Xuventude"

Enma González, Marisol Díaz, Sofia Godoy y Mario Guede presentaban esta mañana Megaxove 2016 / Cristina Carballo

Ourense

Un año más en el Puente de la Constitución llega a Expourense Megaxove, en su 17ª edición, con más de 150 actividades deportivas y de ocio.

Se trata del Salón da Xuventude que como cada año en esas fechas, del día 5 al 8 de diciembre, acoge este recinto ferial. 8.000 metros cuadrados en los que se darán cita un total de 26 expositores entre federaciones y clubes deportivos, asociaciones culturales y juveniles de toda Galicia. Dentro de las prácticas deportivas que estarán presentes destacan: el futbol sala, karate o ajedrez y otros menos conocidos como la lucha grecorromana.

Emma González, directora adjunta de Expourense, subraya como novedad un taller centrado en un tema tan de actualidad como la prevención del acoso escolar.

Sofia Godoy, concelleira de Xuventude, destaca algunas de las propuestas del Concello de Ourense, patrocinador junto con la Xunta de Galicia, de este evento entre las que destaca “Pulpo Extreme” orientada a atraer a un público adolescente o el Megasalextric.

En el marco de este salón además se desarrollará la recogida de productos alimentarios con “Operación Quilo MEGAXOVE” para destinarlos a las familias más necesitadas.

El horario de Megaxove, de entrada gratuita, será de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 los días lectivos y de 11.00 a 14.00 e de 16.00 a 20.00 h. los días festivos. El programa actualizado en la página web www.expourense.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00