Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Medalla Bellas Artes

Javier Cortes recibe a título póstumo la Medalla de Bellas Artes el lunes

Los Reyes entregarán las medallas el próximo lunes en un acto que tendrá lugar en San Sebastián y al que acudirá la presidenta de la Diputación

Monumento de Javier Cortes en Saldaña / Radio Palencia

Palencia

Los Reyes de España presidirán el próximo lunes en San Sebastián la entrega de Las Medallas de Oro de las Bellas Artes 2015 en un acto que se celebrará al mediodía en el teatro Victoria Eugenia. Entre la treintena de galardonados figura, a título póstumo, el descubridor de la Villa Romana La Olmeda, el saldañés Javier Cortes. Los familiares de Cortes recogerán la medalla respaldados por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que ha confirmado su asistencia al acto.

La lista de galardonados fue aprobada por el Consejo de Ministros en diciembre de 2015. Incluye a profesionales de todas las disciplinas y nombres tan conocidos como los de Ainoha Arteta, Jean Reno, Alberto Cortez o Emilio Gutiérrez Caba. La propuesta del reconocimiento partió de la Diputación Provincial. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, señaló en su día que se reconoce a "alguien que ha puesto todo su esfuerzo y patrimonio a disposición de la preservación de una joya", en referencia a La Olmeda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00