¿Qué hacer con el muro del Parque de la Piscina?
El equipo de Gobierno estudia el futuro del polémico muro construido en 2014 por el anterior Gobierno municipal para ampliar el espacio verde de la Piscina

Su construcción provocó el descontento de decenas de jóvenes / Jesús Gabaldón

Tarancón
El equipo de Gobierno está estudiando qué salida dar al muro que cerca el Parque de la Piscina municipal. Cuando se van a cumplir tres años de su polémica construcción, los actuales gobernantes han anunciado que están analizando reformar la muralla en vez de tirarla. "Es algo que tenemos en proyecto, que no haremos a corto plazo", ha manifestado al respecto el concejal Julián Garrido, de Urbanismo, Obras y Servicios, y Seguridad Ciudadana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julián Garrido sobre muro de la piscina
Promesa de campaña
Los socialistas se comprometieron en campaña electoral a retirar este muro, cuya ejecución había provocado numerosas quejas en Tarancón. De hecho el candidato socialista en mayo de 2015, José Manuel López Carrizo, declaró que el muro había sido una obra que "separa a los ciudadanos del Ayuntamiento" y que se había hecho "para marcar esa diferencia" por parte de los anteriores dirigentes del PP.
La construcción del muro se anunció en diciembre de 2013 y provocó la denuncia de centenares de personas, sobre todo jóvenes, que convocaron concentraciones de protesta junto al parque. A pesar de las críticas, el anterior equipo de Gobierno ejecutó la obra en 2014. Un grupo de vecinos llegó a recolectar más de un millar de firmas que entregaron al entonces concejal de Urbanismo, Juan García. Sin embargo, no encontraron una solución a sus peticiones.




