Se van más, vienen menos
Casi 9.000 extranjeros se han ido de la provincia de Valladolid en los últimos cuatro años

Un extranjero en el Centro de Inmigración de Valladolid / ICAL

Valladolid
Según los datos del INE a 1 de Enero de 2016, la provincia de Valladolid tiene 523.330 personas empadronadas de las que solo el 4,6% es de nacionalidad extranjera (24.092).
El número de personas extranjeras empadronadas ha venido disminuyendo desde el año 2012, año que tuvo su cota máxima con casi 33.000 (32.947) pero fue en 2011 cuando tuvo mayor representatividad en la población vallisoletana con un 6,22%.
El motivo de este descenso vertiginoso de casi 9.000 (8.855) personas en cuatro años es la crisis económica. Ya que la razón del asentamiento de población extranjera tiene que ver fundamentalmente con las oportunidades laborales que haya.
Son datos extraídos de un informe sobre la población vallisoletana de origen extranjero, elaborado por CCOO, en el que se pone de manifiesto que cada vez son más las personas que abandonan Valladolid buscando otras oportunidades fuera. Los extranjeros se van porque no hay trabajo y los jóvenes vallisoletanos también se marchan buscando oportunidades fuera.
El resultado es una población cada vez más envejecida a lo que hay que unir otro dato preocupante: El descenso de la natalidad.




