El Ayuntamiento recurre a los préstamos para mantener la inversión
El proyecto de presupuestos para el año que viene es de 290 millones de euros

ICAL

Valladolid
A 290 millones de euros asciende el proyecto de presupuestos para el año que viene que ha elaborado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. Un 1,4% más que el actual.
Se reduce la deuda, crece el gasto social y se recurre a los préstamos bancarios para mantener una inversión de 40 millones de euros.
En esos 290 millones de euros está incluida el presupuesto de las fundaciones de Cultura y Deportes, el de la Seminci y el presupuesto de la Sociedad y Vivienda, Viva y de los autobuses de AUVASA.
El alcalde ha dicho que son unos presupuestos ajustados y que se han tenido que realizar sin saber las partidas que llegan del Estado y de la Junta, de ahí que se hayan presupuestado cantidades iguales a las del año pasado.
De los 265 millones de euros de presupuestos del ayuntamiento, sin contar las fundaciones, 40 se destinan a inversiones que se tendrán que financiar con un nuevo préstamo que se solicite a los bancos por un importe de casi 13 millones de euros.
A pesar de ese préstamo que se solicita de casi 13 millones de euros, el endeudamiento del ayuntamiento se reduce, según el alcalde porque se han ido amortizando deuda y por lo tanto el nivel de endeudamiento es uno de los más bajos.
Para políticas de empleo se despintan 4,4 millones de euros. Algo más de 5 millones de euros a la compra de autobuses, vehículos policiales o de limpieza, más de 3 millones a la compra de viviendas para personas con necesidades, aumenta la partida de ayuda a domicilio y se contemplan actuaciones de 3 millones de euros para la barriada del 29 de Octubre.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




