Investigan la muerte en coma de un joven que se fracturó el codo
Este vecino de Getafe, de 22 años, fue operado del brazo sin problema pero 14 días después fallecía con el cerebro encharcado

Un médico de urgencias fue quien llamó al juzgado por lo extraño del fallecimiento / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
El fallecido, un joven de origen hindú que llevaba varios años residiendo en Getafe y que acababa de abrir una pizzería en el municipio, sufría un accidente en el barrio madrileño de Villaverde el 12 de noviembre. Un vehículo se saltaba un stop y lo arrollaba mientras él iba en moto. El diagnóstico era una fractura de codo, que fue intervenida en el Hospital de Getafe.
Todo parecía bien y días después acudió a que le quitasen los puntos, pero se sentía mal. Le dijeron que pidiera cita con el médico de cabecera, pero cuando regresaba a casa se desplomó. Había entrado en coma, del que no se iba a recuperar. Tenía el cerebro encharcado.
Fue un médico de urgencias el que llamó al juzgado ante lo extraño del fallecimiento. El abogado de la familia, Jaime Caballero, asegura que parece que “no tiene sentido” que una fractura de codo derive en un coma, y se pregunta si no tendrían que haberle hecho una exploración mayor cuando dijo que se encontraba mal. De momento, los primeros resultados de la autopsia no han sido concluyentes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaime Caballero, abogado de la familia del fallecido en Getafe, sobre la investigación abierta
Desde el hospital getafense señalan que al ser un asunto judicializado no pueden ofrecer información al respecto.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




