Seralia gestionará el servicio de recogida de basuras provincial
El coste del servicio se incrementa en 200.000 euros

Pleno de la Diputación / Cadena SER

Soria
El pleno de la Diputación de Soria ha adjudicado por unanimidad el servicio de recogida de servicios urbanos a la empresa Seralia. Tiene una vigencia de cuatro años con prórroga de dos. El precio de adjudicación es de 1,3 millones de euros más IVA. Como novedad más destacada se incorpora la Mancomunidad del Río Izana.
Aunque ha votado a favor, el diputado no adscrito, José Antonio de Miguel, ha cuestionado que la oferta de Seralia sea la más ventajosa puesto que la actual le cuesta a la institución provincial 200.000 euros menos. “Tenemos serias dudas de que estemos haciendo una adjudicación que sea la más ventajosa para los ayuntamientos y los ciudadanos de la provincia”, ha dicho de Miguel.
La portavoz del equipo de gobierno, Esther Pérez, ha explicado que Seralia ofrece una serie de mejoras además de incluir 17 municipios de la mancomunidad del Río Izana. Entre las mejoras Peréz ha recordado que se “refuerza el suelo de las cajas compactadoras, presenta un plan de mantenimiento, actualiza la aplicación informática y se crea una APP del servicio”,
La portavoz del PP, Ascensión Pérez, se ha referido a la dificultad de la prestación del servicio por la dispersión poblacional, “hay que hacerlo homogéneo, hay que ser realistas, hay que establecer muchas rutas porque nuestra provincia tiene dispersión poblacional y hay que organizar ese puzle”.




