Sociedad
SUCESOS

Suspendida la búsqueda de los dos desaparecidos en aguas de la Bahía

La Guardia Civil recuperó una treintena de fardos de hachís junto a la embarcación

Salvamar Dubhe / Salvamento Marítimo

Algeciras

Salvamento Marítimo ha dado por finalizada la búsqueda de las dos personas que se arrojaron al mar desde una planeadora que transportaba hachís y que estaba siendo perseguida por la Guardia Civil frente a la costa de San Roque.

Los hechos se produjeron en torno a las 22.00 horas del miércoles, cuando una patrullera localizó una embarcación que transportaba hachís. Durante la persecución, dos de los tripulantes de la embarcación - uno con traje de neopreno y aletas - se arrojaron al mar a la altura de las instalaciones portuarias de Cernaval, en San Roque.

La Guardia Civil envió a dos embarcaciones en su búsqueda y dio aviso a Salvamento Marítimo, que colaboró con otro barco y con un helicóptero. A estos medios, se sumaron embarcaciones de la Policía, Aduanas, la Royal Navy y la Autoridad Portuaria de Gibraltar, sin que los resultados de la búsqueda fuesen positivos. Es por ello, por lo que, se ha decidido dar por finalizada la búsqueda, salvo que alguna persona comunicase algún avistamiento.

De momento, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis ante la sospecha de que los dos desaparecidos pudiesen haber alcanzado la costa por sus propios medios, a la vez que se confirma la detención de tres de los cinco ocupantes de la embarcación junto a la que fueron incautados 17 fardos de hachís, en la misma noche de los hechos y otros 20 en la mañana de ayer.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00