FACPYME se alinea con la actual ZGAT
Ya defendieron esta delimitación en 2013 y les parece la mejor opción para la ciudad

Imagen de archivo de El Corte Inglés / Radio Alicante

Alicante
En la polémica sobre la ZGAT y la libertad de horarios, FACPYME se posiciona del mismo lado que el Ayuntamiento. Ya defendieron en 2013 esta postura de sus socios y la siguen manteniendo.
Asegura su secretario general, Francisco Rovira que su postura no ha cambiado porque consideran que la actual es la mejor opción posible.
Desde su punto de vista, llegar a un acuerdo en el grupo de trabajo que se ha creado a nivel autonómico para tratar de homogeneizar las zonas de gran afluencia turística con características especiales para Alicante y Valencia es mejor que acabar en los tribunales.
Y es que judicializar este asunto es negativo por varios motivos.
Y mientras el alcalde, Gabriel Echávarri, da por finalizada la negociación con los centros comerciales después de que éstos no hayan solicitado por escrito reunirse con él. Dice el primer edil que no tienen ningún interés por sentarse a hablar y que el consistorio no puede esperar más.
Descarta reunirse con ellos a partir del lunes porque da por concluido el plazo y desconoce el alcalde los motivos por los que no quieren.




