Lacalle: "estaré donde tenga que estar"
El alcalde de Burgos espera que Ciudadanos no respalde una moción en la que está "Imagina-Podemos"

El alcalde, durante su entrevista en Hoy por hoy Burgos / Radio Castilla

Burgos
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, confía en que Ciudadanos no respalde finalmente la anunciada moción de censura del PSOE e Imagina que le sacaría de la alcaldía, porque duda de que Ciudadanos haga lo contrario de lo que dice a nivel nacional. En una entrevista en el programa Hoy por hoy Burgos, ha asegurado estar "tranquilo" y ha insistido en que "ahora está en el gobierno y después estará donde tenga que estar".
En su opinión, no tiene sentido que "Imagina-Podemos" y el PSOE hayan tardado veinte días en cerrar el preacuerdo que han presentado hoy, porque "está plagado de generalidades y para eso no hacía falta negociar nada porque podían haberlo hecho el primer día". Además, considera que el único argumento que esgrimen para plantear una moción de censura es la falta de gobernabilidad, cuando "Burgos está a la cabeza de Castilla y León y de España en muchos aspectos". También ha recordado que en este mandato han salido adelante 14 acuerdos muy importantes "fruto del diálogo", la mayor parte con Ciudadanos.
Lacalle ha advertido de la falta de estabilidad de un acuerdo entre grupos tan diferentes como el PSOE, "Imagina-Podemos y Ciudadanos, lo que sería "tremendamente negativo para la ciudad". En todo caso, insiste en que el equipo de gobierno tiene capacidad suficiente para seguir gestionando el Ayuntamiento y está trabajando "con total normalidad, porque la ciudad no puede pararse".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle




