Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

Los estorninos llegan a Elda

El ruido y los excrementos de estas aves hacen acto de presencia en el parque de la Concordia

Asentamiento avistado en la Concordia / Cadena SER

Elda

El frío y la pronta llegada del invierno no solo nos invita a abrigarnos a los humanos, también a las aves que buscan el calor. En Elda ya hemos podido ver y escuchar a las bandadas de estorninos, en la zona de la Concordia. Pájaros que emigran al sur de España y África desde Europa y se posan durante las tardes-noches en las copas de los árboles para calentarse.

Pájaros que son llamativos por su volumen, porque siempre vuelan juntos y sobre todo por el fuerte ruido que ocasionan y por la cantidad de excrementos que dejan huella de su parada.

La concejalía de medio ambiente y servicios es consciente de este tipo de asentamientos en diferentes parques de la ciudad por lo que si la suciedad es abundante, aunque no existe un protocolo específico se actúa para limpiar la suciedad ocasionada.

Ignacio Mora, ambientólogo e ingeniero agrónomo ha explicado que es muy común la aparición de estas aves en la zona buscando comida, refugio y lugar donde esconderse de las rapaces.

Ignacio Mora, ambientólogos e ingerniero agrónomo

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480676696_832921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00