Matutes: "Nunca me he beneficiado de la política con mi trabajo empresarial"
El exministro, Abel Matutes, ha comparecido en la comisión parlamentaria que investiga el sobrecoste millonario de la ejecución de las autopistas de Ibiza


PALMA
El empresario y ex ministro Abel Matutes niega haberse beneficiado económicamente con las obras de las autovías de Ibiza y afirma que los proyectos viarios han servido "para salvar vidas". Matutes, que ha comparecido en la comisión de investigación del Parlament Balear, también niega haber dado instrucción alguna sobre estas obras.
El empresario aseguró este viernes que los proyectos viarios han causado un perjuicio al grupo Matutes y negó pacto alguno para depositar tierra de las obras en sus fincas en Platja den Bossa para la construcción de un campo de golf.
Matutes replicó al diputado de Podemos Aitor Morrás respecto al fallo judicial que hace referencia al pago del dinero que tiene que recibir por el depósito de tierra en sus fincas que, según su versión, asciende a cien mil euros anuales.
El ex ministro aseguró que la tierra de las autovías no podía usarse porque estaba contaminada y criticó también a las constructoras de los proyectos viarios.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




