Vázquez: "Es urgente ganar"
El entrenador del Real Mallorca exige la victoria el domingo contra el Valladolid y también el ascenso a su equipo al que considera "mejor de lo que está demostrando"

Cadena SER

Palma de Mallorca
"Es urgente ganar, es que ya no tenemos mucho margen para perder, esa es la realidad", así de claro reconoce el entrenador del Real Mallorca, Fernando Vázquez, la necesidad de sumar victorias que tiene su equipo, que hasta el momento ha empatado y perdido más que ganado (4 victorias, 7 empates y 5 derrotas).
El Mallorca jugará el domingo (Son Moix, 18:00 horas) contra el Valladolid un partido de victoria obligada para un equipo que acumula dos jornadas sin ganar y que tiene el objetivo y obligación de luchar por el ascenso, del ahí que el técnico afronte el partido como una "final". Él lo considera así pero también quiere que lo hagan los jugadores. "Para mi todos son finales y me gustaría que el equipo siempre actuara como si lo fuera, con fuerza con confianza con seguridad, porque lo que se pierde ya no se vuelve a recuperar", explica Vázquez en alusión a las oportunidades perdidas en varios partidos en lo que va de temporada, especialmente el último contra el Elche.
El técnico se muestra crítico con sus futbolistas a los que les vuelve a pedir, otra vez, que den un paso al frente. "Quiza yo tenga unas expectativas demasiado altas, que no lo creo, pero yo creo que tengo un equipo mejor de lo que estamos viendo", subraya Vázquez que explica que todavía no tiene un equipo titular definido porque "los jugadores no se ganan el puesto". "Ellos hacen que los cambie. Hay jugadores que no muevo. Lo que me hace cambiarlos es el rendimiento. Yo busco un rendimiento colectivo e individual mejor y si no me lo dan tengo que mover las piezas", argumenta el entrenador.
Según el entrenador el problema del equipo es mental o "intelectual" y les pide que sean más ambiciosos y valientes. "Nos falta saber para lo que estamos aquí, que es para buscar el ascenso" dice un Vázquez especialmente decepcionado con la actitud de sus jugadores en el último partido de liga contra el Elche: "No me gustó el equipo, creo que tenemos más, y no me gustó no porque no tuviéramos más ocasiones de gol, que las tuvimos; no me gustó porque era una oportunidad para dar un salto, que no siempre la tienes, y no me gustó a nivel de tensión, energía...Las cosas pasan por alguna razón y no me gusta que no aprovechemos oportunidades que te pueden lanzar hacia arriba. En este sentido el equipo estamos fallando".
Para el partido contra el Valladolid el entrenador del Mallorca se está planteando alienar desde el inicio al delantero Dejan Lekic, pero todavía no ha tomado una decisión definitiva aunque sí que admite que el jugador que "se está acercando a la titularidad".
Tras dieciséis jornadas el equipo sólo ha sumado 19 puntos y objetivamente no hay argumentos que a día de hoy puedan defender que el Mallorca está capacitado para luchar por el ascenso, peor en este sentido Vázquez reitera que este es el objetivo: "No creo que se pueda conseguir un objetivo si no lo marcas. Decirlo es descubrirse un poco, pero yo no tengo miedo a eso. Vine aquí y se que objetivo tengo. Si dentro de unos meses ya veis que estoy fuera del objetivo aceptaré la crítica porque me expongo a ello, pero prefiero eso a no decirlo y a los jugadores se lo exijo y soy de los que piensa que sólo se consigue lo que uno se propone".




