Economia y negocios

Peralta realiza un diagnóstico sobre el empleo en la localidad

El Ayuntamiento ha encargado un análisis para desarrollar un Plan de Empleo que una oferta y demanda

Vista general de Peralta / peralta.es

Tafalla

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Peralta se han unido en el compromiso de reducir el paro en la localidad. Los últimos datos ofrecían una media de 360 personas desempleadas, en una población de casi seis mil habitantes, lo que supone una mejora de la situación. Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta, señala que: "los niveles de desempleo de 2012 y 2013 se han reducido de una forma considerable, lo cual no quiere decir que el nivel de paro que hay ahora no sea importante. Ahora estamos, más o menos a un nivel parecido al de 2008".

El Ayuntamiento se ha embarcado en el desarrollo de su propio Plan de Empleo y para ello es necesario conocer la realidad. Según Castillo: "teníamos claro que para dar cualquier paso era necesario tener primero un diagnóstico, analizar tanto a los desempleados de la localidad como los perfiles que están demandando las empresas, la situación de las propias empresas. Así, a partir de esos datos, realizar una serie de actuaciones para poder adecuar la demanda a la oferta".

El diagnóstico estará listo antes de fin de año y, a partir de ahí, se adoptarán las medidas oportunas para favorecer la creación de empleo. Hasta ahora, el Ayuntamiento peraltés contribuye con ayudas a la contratación para empresas que incorporan nuevos trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00