El ‘acueducto’ de Constitución e Inmaculada llenará de coches las carreteras valencianas
La Operación Especial se prolonga durante casi diez días: del mediodía del 2 de diciembre a la medianoche del domingo 11

Cadena Ser

Valencia
La Operación Especial de Tráfico "Constitución-Inmaculada" prevé seis millones setecientos mil desplazamientos por las carreteras valencianas. Que los dos festivos caigan en martes y en jueves convierte la semana en un enorme acueducto, de hecho la operación que ha arrancado al mediodía de hoy se prolongará hasta el próximo 11 de diciembre.
Por provincias, el grueso de desplazamientos se espera en la provincia de Valencia: 3'2 millones; 2'3 en Alicante y 1'2 en Castellón. "Uno de cada cinco desplazamientos de largo recorrido que se realicen en España en estos días serán por carreteras de la Comunitat Valenciana".
El Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, suma a los consejos habituales: ni alcohol ni drogas; controlar la velocidad y evitar las distracciones la necesidad de un correcto mantenimiento del vehículo máxime con un parque móvil envejecido en nuestra comunidad, con una media por encima de los diez años.
La directora general de tráfico, Dolores Pérez, ha añadido, para evitar problemas, que hay evitar el último día: el domingo 11 de diciembre. Prevé para entonces los mayores problemas, tan es así que ese día el tráfico de vehículos de más de 7.500 kilos estará restringido.
Pérez también pone el acento en evitar alcohol y drogas y advierte que se mantiene la campaña para evitarlo. 850 guardias civiles y 150 miembros del centro de control de tráfico, más un helicóptero, forman el dispositivo especial para vigilar que la operación transcurra sin problemas.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




