Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

“En España se muere muy mal”

La Asociación por el Derecho a Morir Dignamente de Tres Cantos reclama una legislación que regule el decidir libremente el último acto de la vida

DMD Tres Cantos organiza un seminario para reflexionar sobre la muerte y una regulación que la asista / Pixabay

Tres Cantos

Este viernes 2 de diciembre y el próximo 9 la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos organiza el seminario ‘Libres hasta el final’. Una iniciativa del grupo local la Asociación por el Derecho de Morir Dignamente (DMD) con el objetivo de darse a conocer, así como las actividades que realizan en el municipio.

Según su portavoz, Mario Huerga, cada vez hay más interés de la población por aprender a morir dignamente. Un tema sensible, tabú, pero que ya no lo es tanto, porque se trata del último acto de la vida y es un derecho decidir libre y conscientemente como morir.

Mario Huerga, portavoz DMD Tres Cantos, sobre la regulación para una muerte digna

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480683026_547518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello, desde DMD se reclama una legislación que regule este derecho, algo normalizado en otros países, especialmente en el norte de Europa; pero que ya es un clamor en España. Y es que “en España se muere muy mal” afirma Huerga, de manera que más del 70% de la población pide una Ley sobre la Eutanasia.

Así, a lo largo de dos sesiones, junto al médico Fernando Soler, este colectivo va a intentar reflexionar sobre la muerte y entenderla gracias a los derechos sanitarios para morir con dignidad, en paz y como se ha decidido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00