Los Pichis consiguen una vivienda en alquiler en Abetxuko y se han empadronado
Mañana terminaba el plazo para abandonar la casa que habían ocupado en el barrio
Vitoria
La familia Manzanares, conocida como Los Pichis, se queda en Abetxuko. Hoy sus miembros han comparecido ante los medios y han anunciado que han conseguido una vivienda de alquiler en la misma calle donde habían estado hasta ahora. En concreto, en la vivienda de calle El Cristo 48, estando empadronados allí desde el pasado 29 de noviembre y conviviendo ya con la propietaria Remedios.
"Demos todos una oportunidad a la paz y a la convivecia social", ha pedido Pedro Mari Manzanares, cabeza de la familia Manzanares. "Todos somos personas ciudadanas y vecinos y vecinas vengamos de donde vengamos", ha afirmado.
La familia ya ha entregado las llaves de la vivienda en calle El Cristo 54 que ocuparon en agosto en el juzgado y ahora piden que se les permita vivir en normal convivencia con el resto del barrio.
Por su parte, el portavoz de SOS Racismo, Fede García, ha pedido que el conflicto entre los Pichis y los vecinos de Abetxuko se deje atrás.
"Pedimos que se ponga el contador a 0 en lo que tiene que ver con los juzgados como en la convivencia social", ha manifestado García.
El portavoz de los Pichis ha insistido en que ellos "son vecinos de Abetxuko" y se los debe tratar como tales. Además, ha reclamado que se escolarice a una menor de 6 años de la familia. Según ha denunciado García, los Pichis pidieron su escolarización hace 20 días pero no han obtenido todavía respuesta del Gobierno Vasco.